| Suscríbete vía RSS


El RSS (Really Simple Syndicate) es un formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de una sitio web.

La mejor forma de entender eso es mediante un analogía que sucede comúnmente, una persona que es fanática de la revista 'XYZ', siempre va al kiosco de la esquina para preguntar si ha salido un nuevo número de la revista 'XYZ'. Si la persona que atiende, le dice que salio un nuevo numero, bien por nosotros y sino, solo fue una perdida de valioso tiempo.

El RSS es como suscribirte a la revista 'XYZ' y recibirla sin falta cada vez que salga una nueva publicación en la comodidad de tu casa.

En el mundo de la Web sucede lo mismo, muchos de nosotros tenemos un blog o una pagina favorita que siempre visitamos cada vez en entramos ha internet y casi siempre no encontramos nada nuevo. El RSS nos permite suscribirnos ha ellos y saber cuando la pagina tiene algo nuevo.

¿Como me suscribo?
Es muy fácil, cuando entres a los blog, o paginas web busca un símbolo como este que es el normal, pero también puedes encontrar otro tipo de imágenes.


¿Si me suscribo donde lo recibo?
En un READER que es un programa que te permite ver todas tus suscripciones.

¿Donde consigo un reader?
Existen muchos programas y servicios web, pero los más populares son los siguientes:

Web:

Esperemos que con esto puedas mejorar tu experiencia con la internet. Si no quieres leer puedes ver este vídeo muy didáctico de los chicos de Common Craft.

Deja tu huella, deja un comentario0 comentarios:

Publicar un comentario